Inicio Sitio FOSYGA

SFTP BDUA - Entidades

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES-,  pone a disposición de las entidades de Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado, Régimen de Excepción y Especial, Medicina Prepagada, entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud y Entes Territoriales, este apartado en donde encontraran la documentación y el software correspondientes a la gestión del acceso al SFTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o FTP Seguro, destinado para realizar transferencia remota de archivos a través de Internet, garantizando el flujo de información entre entidades y que de esta manera puedan recibir y enviar información relacionada con la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA.

Se recuerda que el manejo óptimo de la información de sus bases de datos corresponde a la gestión que directamente deben ejercer las entidades, razón por la cual se sugiere verificar el acceso a sus carpetas del SFTP BDUA, con la finalidad de identificar posibles conflictos en sus ingresos y así poder dar trámite a la gestión de reset o solicitud de nueva clave, mediante el diligenciamiento del formato “Instrucción Solicitud de Claves SFTP”, dispuesto en esta sección.

De igual forma se hace extensivo a la totalidad de entidades que dado el nuevo procedimiento de autogestión de claves WEB BDUA, este tipo de claves ya no deben ser solicitadas mediante el diligenciamiento de un formato. Únicamente deben ingresar al link de Iniciar Sesión y seguir las instrucciones del procedimiento “Reiniciar Contraseña”. Encontrarán mayor información en el documento denominado “Manual de Autogestión Clave WEB BDUA”.

A continuación se adjuntan documentos de interés que soportan los procedimientos descritos:

Este instructivo se encuentra dirigido a todos los usuarios del servicio SFTP.

El objetivo del presente documento es describir paso a paso para la configuración del software WINSCP v 5.1.5 para tener acceso al servidor SFTP de ADRES.

Software para tener acceso al servidor SFTP de ADRES.

Este manual referencia el procedimiento que debe ser realizado por cada entidad para obtener la clave de acceso a la nueva versión de la página Web de ADRES, o para reactivarla en caso de presentar inconsistencias en el ingreso.

Las solicitudes de asignación de usuario y clave de acceso o de reset de claves asignadas deben ser solicitadas únicamente al funcionario encargado y bajo las condiciones de esta instrucción.

 

Text/HTML

 
Atención al ciudadano: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. 
Jornada Continua. 
Punto de atención presencial: 
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 

Líneas de Atención Telefónica: 

Bogotá (571) 432 27 60
Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 
Virtual: atencionalcliente@adres.gov.co
Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co