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La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES tiene dentro de sus funciones la de desarrollar los mecanismos establecidos en los artículos 41 del Decreto ley 4107 de 2011 y 9 de la Ley 1608 de 2013, relacionados con la generación de liquidez a las instituciones del sector salud, a fin de garantizar la continuidad en la prestación los servicios de salud, con cargo a los recursos de la Subcuenta de Garantías, a través de la compra de cartera reconocida de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS con Entidades Promotoras de Salud –EPS.

Toda vez que el artículo 10 del Decreto 1681 de 2015, compilado en el artículo 2.5.2.2.2.10 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social concede al Ministerio de Salud y Protección Social la facultad para definir los términos, objeto, condiciones, plazos, tasas, garantías exigidas y periodos de gracia para realizar las operaciones de compra de cartera, se expidió la Resolución 4373 de 2017 por medio de la cual se reglamentaron el procedimiento, los criterios, las condiciones y los plazos que posibiliten la compra directa de cartera de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, con cargo a los recursos de la Unidad de Recursos Administrados – URA de la ADRES y su posterior pago por parte de las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo, del Subsidiado y de las Cajas de Compensación Familiar – CCF que administren este último régimen.

A continuación, se presentan los documentos que deben ser diligenciados para realizar la solicitud de compra de cartera, conforme a la Resolución 4373 de 2017:


Respecto a las operaciones de compra de cartera efectuadas durante los años 2014 a 2016, la información puede ser consultada aquí


Operaciones de Compra de cartera 2017

a) Informe de compra de cartera

Informe - Diciembre de 2017

b) Operaciones de compra de cartera aprobadas

 OPERACIONES DE COMPRA DE CARTERA APROBADAS - 2017
 Resolución  Fecha  Valor aprobado
 Resolución 505 de 2017  07 de diciembre de 2017  $109.892.828.056

Las entidades interesadas que presenten inquietudes frente al procedimiento o estado del proceso de Compra de Cartera se pueden contactar al correo electrónico compra.cartera@adres.gov.co


 

 
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