Inicio Sitio FOSYGA

ADRES En operación
Cuentas bancarias ADRES
  • La ADRES informa que el día viernes 6 de octubre, efectuó el giro y proceso LMA correspondiente al mes de octubre 2017
  • La ADRES presenta los resultados del primer mes de operación para los diferentes componentes del SGSSS que han sido girados durante este periodo.
  • La ADRES se encuentra en plena operación
    Atención presencial: Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. Empresarial Elemento, Bogotá, D.C. Atención Telefónica: Bogotá (571) 432 27 60 Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 Virtual: atencionalcliente@adres.gov.co Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co
  • Conozca las cuentas bancarias que la ADRES dispondrá para el recaudo de los recursos del SGSSS
  • La nueva Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES estará ubicada en la Calle 26 Av. El Dorado No. 69-76 Edificio Elemento Piso 17
  • Al cumplirse dos años de la Ley Estatutaria de Salud (LES), el Ministerio de Salud y Protección social destaca los avances más significativos.
  • Entre marzo y mayo aumentó la cantidad de usuarios que recibieron de manera oportuna y completa los tratamientos prescritos a través del aplicativo.
  • Actualice su información en el Registro Nacional Automotor.

De Conformidad con la Ley 1753 de 2015, el Gobierno Nacional  creó la nueva entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) ADRES. Conozca el ABC sobre la transición a la ADRES, entidad que inició operaciones a partir del 01 de agosto de 2017.

Importante


Los siguientes son los documentos que permiten crear el registro de la ADRES - Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como beneficiaria de recaudos.

1. Registro Único Tributario - RUT

2. Decreto ADRES No. 1429 de 2016

Trámites ante el FOSYGA no requieren intermediario.

Trámites ante la ADRES no requieren intermediario

Radicación y Recobros.

Radicación de recobros y reclamaciones ECAT se deben realizar únicamente en la sede de la UNIÓN TEMPORAL FOSYGA 2014 ubicada en la calle 32 No. 13-07 Tel: 7423996 Bogotá D.C

PERIODO DE RADICACIÓN RECOBROS Y RECLAMACIONES GLOSADAS POR EL FOSYGA LITERAL c) ARTÍCULO 73 LEY 1753 DE 2015.

sep. 22 2017

La Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud – ADRES, asumió la administración de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud a partir del 1 de agosto de 2017, ante la supresión del Fondo de Solidaridad y Garantía – FOSYGA y de la Dirección de Administración de Fondos de la Protección Social, según el artículo 66 de la Ley 1753 de 2015, por lo anterior y en concordancia con el Decreto 1429 de 2016, Decreto 1432 de 2016 y el artículo 3 de la Resolución 4244 de 2015, la ADRES establece los periodos para radicar las solicitudes de recobro y/o reclamaciones de las entidades que se acojan al mecanismo dispuesto al tenor del literal c) artículo 73 de la Ley 1753 de 2015 y conforme a los requisitos para el reconocimiento y pago señalados en la referida Resolución, así:

Para recobros el periodo será a partir del día hábil siguiente al cierre de la etapa de radicación del proceso ordinario de presentación (MYT 01-02) de octubre de 2017 y hasta el último día hábil del referido mes. Es importante señalar que, para la radicación de los recobros por este mecanismo, se deberán tener en cuenta las disposiciones técnicas relacionadas en la Nota Externa No. 201733200149353 del 15 de junio de 2017 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para reclamaciones el periodo será a partir del día hábil siguiente al cierre del periodo de radicación del proceso ordinario previsto para Reclamaciones de personas jurídicas y naturales de octubre de 2017 y hasta el último día hábil del referido mes.

Descargar el comunicado

 

 
Atención al ciudadano: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. 
Jornada Continua. 
Punto de atención presencial: 
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 

Líneas de Atención Telefónica: 

Bogotá (571) 432 27 60
Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 
Virtual: atencionalciudadano@adres.gov.co
Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co

Copyright© ADRES | Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Última actualización: 27/06/2017 21:01