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PQRSD en línea

Formule su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia

Apreciado ciudadano(a):

En esta sección usted puede formular de manera respetuosa su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia a través del formulario web de PQRSD de la ADRES.

Esta será tramitada por la Dirección Administrativa y Financiera, Atención al Ciudadano de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 668 del 21 de marzo de 2018.

Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí.

¡Tenga en cuenta! Si usted encuentra una inconsistencia en la información publicada en la Base de Datos Única de Afiliados del Sistema General de Seguridad Social en Salud BDUA, por favor remítase a la Entidad Promotora de Salud EPS o Entidades Obligadas a Compensar EOC en la cual se encuentra afiliado y solicite corrección de la información inconsistente sobre su afiliación. Si la EPS no le brinda solución oportuna a la petición sobre su afiliación, por favor dirigirse a la Superintendencia Nacional de Salud, organismo que cumple funciones de inspección, vigilancia y control en el SGSSS o ingrese a https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites


Lo invitamos a ingresar su requerimiento teniendo en cuenta las modalidades de Petición:


Derecho de petición en interés general: Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Derecho de petición de interés particular: Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Petición de Información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la ADRES.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.

Consulta: Solicitud mediante la cual se solicita un concepto a la ADRES sobre un caso o asunto de su competencia.

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.
Queja: Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento de la ADRES conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Reclamo: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. Denuncias por actos de corrupción: denunciacorrupcion@adres.gov.co

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.


Ingresar su requerimiento en el siguiente enlace

Contáctenos, Solicitud, sugerencia, queja o reclamo

 

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua. 

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Bogotá (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 

Líneas de Atención Telefónica: 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua. 
Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co