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Acuerdo de punto final  - Régimen Contributivo

El saneamiento definitivo, mejor conocido como “Acuerdo de Punto Final”, es una política que tiene por objeto preservar la sostenibilidad financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como vía para garantizar el derecho fundamental de salud, en el mediano y largo plazo. En virtud de lo establecido en el articulo 237 de la Ley 1955 de 2019 y el Decreto 521 de 2020, corresponde a la ADRES adelantar el proceso de revisión, reconocimiento y giro de las cuentas que le presenten las entidades recobrantes en el marco del citado mecanismo por concepto de servicios y tecnologías en salud no financiadas con la UPC del régimen contributivo.

Normatividad

2020
Decreto 521 de 2020
Resolución 618 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y protección Social
Resolución 2707 - Especificaciones técnicas y operativas proceso de auditoría
Circular 025 de 2020 - Cronograma
Circular 027 de 2020
Circular 029 de 2020
Circular 037 de 2020
Circular 039 de 2020
Circular 040 de 2020
Circular 043 de 2020
Circular 044 de 2020
Circular 045 de 2020
Guía Metodológica SAA
Circular 047 de 2020
Circular 050 de 2020
Circular 051 de 2020
Circular 053 de 2020
Circular 054 de 2020
Circular 056 de 2020
Circular 057 de 2020
Circular 062 de 2020
Circular 063 de 2020

2021
Circular 001 de 2021
Circular 002 de 2021
Circular 004 de 2021
Circular 007 de 2021
Circular 008 de 2021
Circular 009 de 2021
Circular 016 de 2021

Documentos técnicos

Formatos y anexos del Manual Operativo y de Auditoría a los servicios y tecnologías No UPC
Metodología para verificar la calidad de los resultados de auditoría
Plazos para la auditoría Art. 237 - Ley 1955 de 2019

Manual Operativo y de Auditoría

Version 1 - 29/05/2020
Version 2 - 06/08/2020
Version 3 - 08/09/2020
Version 4 - 12/01/2021

Tablas de Referencia

Documento - Detalle Versionamiento

Tabla de referencia de medicamentos
Tabla de referencia de regulación de precios y VMR de medicamentos
Tabla de referencia de procedimientos
Tabla de referencia de soportes nutricionales
Tabla de referencia de exclusiones

Documentos guía

Abecé - Aspectos técnicos de operación APF


Consulte aquí más información sobre el Acuerdo de Punto Final.

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua.

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Línea de atención telefónica:
Bogotá PBX (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 
Línea de Atención Telefónica:

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 423 737
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada Continua.

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