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ADRES abre la convocatoria para la compra de cartera extraordinaria 2020

ADRES abre la convocatoria para la compra de cartera extraordinaria 2020

abr. 20 2020

Bogotá D.C. 20 de abril de 2020. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- abre convocatoria para acceder a la línea de compra de cartera de las IPS hasta por $700.000 millones. Esta medida se da en el contexto de emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social -MSPS- y busca brindar liquidez a los prestadores con el fin de que puedan atender oportunamente las necesidades derivadas de la pandemia de COVID-19.  Los términos y condiciones para esta compra de cartera se encuentran definidos en la Resolución 619 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las EPS interesadas en hacer parte del proceso de compra de cartera podrán radicar sus solicitudes ante la ADRES de forma electrónica, entre las 17:00 horas del 20 de abril y las 23:59 horas del 24 abril de 2020. Las solicitudes que lleguen fuera de este plazo por ningún motivo serán consideradas en el proceso de evaluación que adelante la entidad. Se precisa que las EPS son las únicas que podrán remitir información a la ADRES y que deberán enviar una solicitud individual por cada IPS involucrada (es decir, de querer presentar facturas relacionadas con dos IPS, por ejemplo, deberán enviar dos solicitudes por separado).

Para que la solicitud pueda ser evaluada por la ADRES,  se deberá enviar un correo electrónico a compradecartera@adres.gov.co con el asunto “COMPRA CARTERA EXTRAORDINARIA – [Nombre EPS] – [Nombre IPS]” adjuntando todos los documentos que se relacionan a continuación y que corresponden a los referidos en el numeral 2 del artículo 5 de la Resolución antes señalada.

· Acta de conciliación de las facturas objeto de la compra de cartera, la cual deberá estar debidamente suscrita por los representantes legales de la EPS deudora y de la IPS acreedora. Formato en el que debe adjuntarse: .pdf

· Anexo 1- Formalización compra de cartera. Formato en el que debe adjuntarse: .pdf

· Anexo 2- Reporte de información de facturas objeto de la compra de cartera. Formato en el que debe adjuntarse: .xls o .xlsx

· Anexo 3- Pagaré y Carta de instrucciones. Formato en el que debe adjuntarse: .pdf

Los anexos antes referidos pueden ser descargados en los links que se encuentran al finalizar el comunicado.

Como confirmación de la remisión de las solicitudes, las EPS recibirán respuesta automática que notificará que su solicitud será considerada en proceso de evaluación y les reportará el número de seguimiento. Una vez finalizado el proceso de compra de cartera, por este mismo medio, se le comunicará a las EPS el resultado correspondiente.

De acuerdo con lo referido en la Resolución 619 de 2020, el Pagaré y Carta de Instrucciones deberán ser remitidos al correo electrónico con firma digital del representante legal de la EPS mediante el uso de certificados digitales de una entidad certificada en Colombia para tal fin. La firma digital es optativa para el anexo 1; sin embargo, si los mismos fueron suscritos mecánicamente, deberán ser remitidos a la ADRES, con las firmas originales, dentro de los diez (10) días calendario siguientes al término de finalización de la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La radicación física, en caso de que aplique, deberá realizarse en la oficina de correspondencia de la ADRES, ubicada en la Avenida el Dorado Calle 26 No. 69-76 Edificio Elemento, Torre 1, Piso 17, Bogotá D.C. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Descargue aquí los anexos técnicos para solicitar la compra de cartera:

Anexo 1- Formalización compra de cartera

Anexo 2- Reporte de información de facturas objeto de la compra de cartera

Anexo 3- Pagaré y Carta de instrucciones. (Se resaltan los espacios que deben ser diligenciados por la EPS).

 

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua.

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Línea de atención telefónica:
Bogotá PBX (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 
Línea de Atención Telefónica:

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 423 737
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
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