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¡No se deje engañar! Los trámites en la ADRES son gratuitos y no necesitan de intermediarios

¡No se deje engañar! Los trámites en la ADRES son gratuitos y no necesitan de intermediarios

may. 26 2020

Bogotá D.C. 26 de mayo del 2020. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ­­–ADRES– advierte a la ciudadanía que inescrupulosos estarían cobrando por trámites ante la Entidad o por gestiones de intermediación sobre los giros de recursos del sistema de salud.

La ADRES es la entidad responsable de administrar y garantizar el adecuado flujo los recursos públicos de la salud hacia las EPS y los hospitales y clínicas autorizados para giro directo; también realiza el reconocimiento y giro de los recursos por los servicios y tecnologías en salud no financiados con cargo a la UPC; adelanta el proceso de compra de cartera hospitalaria y tiene a cargo la ejecución del Acuerdo de Punto Final. Todos estos procesos se surten de conformidad con la normatividad vigente y en ningún caso contempla la participación de terceros particulares, ni mucho menos cobros por los trámites efectuados.

Adicionalmente, por la emergencia sanitaria el Gobierno Nacional estableció una serie de mecanismos de financiación del sistema de salud para afrontar la pandemia del COVID-19, parte de ellos serán ejecutados por la ADRES como el reconocimiento económico al talento humano por la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus; la compensación económica temporal para afiliados al régimen subsidiado contagiados con el virus; y el pago a hospitales y clínicas de las canastas de servicios y tecnologías empleadas para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

Estos mecanismos serán adelantados de conformidad con la reglamentación del Ministerio de Salud y Protección Social y las condiciones técnicas y operativas dispuestas por la ADRES, sin intermediarios, ni costo alguno para la ciudadanía.

Las consultas técnicas y jurídicas sobre los procesos de la ADRES las pueden remitir a través de los canales oficiales de la entidad como el formulario en línea para PQRS y las líneas telefónicas en Bogotá (1) 432 27 60 y a nivel nacional 01 8000 423 737.

Por último, invitamos a los destinatarios de los procesos ante la ADRES y al público en general, a denunciar ante las autoridades competentes a los inescrupulosos que buscan aprovecharse de los recursos de la salud con fines de lucro personal.

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua.

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Línea de atención telefónica:
Bogotá PBX (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 
Línea de Atención Telefónica:

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 423 737
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada Continua.

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