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Preguntas Frecuentes - Solidaridad

¿A que contratos hace referencia ese giro de recursos de mi municipio?

Respuesta:

Los recursos se giran por Fosyga corriente, reservas de apropiación, giro directo, en este caso se debe ubicar la resolución y la ordenación, para establecer el trimestre que se gira y los contratos respectivos, a su vez se puede consultar en página web de acuerdo al año de giro.

¿Por qué concepto me giraron los recursos a mi municipio?

Respuesta:

Normalmente los recursos se giran por Fosyga corriente, reservas de apropiación, giro directo, en este caso se debe ubicar la resolución y la ordenación para establecer el concepto del giro, y se puede consultar en página Web de acuerdo al año de giro y Departamento

¿Cómo coloco los archivos para el Consorcio, no encuentro el ftp?

Respuesta:

Hace muy poco se cambio el servidor, por tanto se puede intentar lo siguiente, ingresar a la página del Fosyga www.fosyga.gov.co, luego ingresar al  menú sevicios en línea y despues al submenu “FTP Régimen Subsidiado” clic en “ACCESO A FTP”, ingresar las contraseñas, las cuales fueran asignadas en el mes de marzo de 2006. A su vez es importante recordar limpiar periódicamente las carpetas, dispuestas, ya que la carga de información, hace que se ocupe espacio que se necesita para el cargue de procesos futuros.

¿Cuándo se radican los contratos?

Respuesta:

La definición de fechas de generación, captura y verificación física de los contratos se realiza de común acuerdo entre el MPS y Fidufosyga, por tanto la fecha se de recepción de los contratos se informará mediante correo electrónico y puede a su vez consultar él Profesional del Consorcio asignado a su Departamento.

¿Cómo envío los archivos de corrección y los nuevos de BDUA?

Respuesta:

En lo posible se deben mantener identificado y separados los registros de corrección, de los nuevos registros, por ello lo recomendable es entregar archivo separado de maestro de afiliados, de corrección y archivo de afiliados nuevos. Los puede copiar en el ftp o los puede enviar en medio magnético.

¿Cómo resuelvo las glosas de mi Departamento?

Respuesta:

De acuerdo a los archivos reportados, los errores se clasifican en estructura (.err) y de validación (.val). En los de estructura se deben analizar los registros en temas de tipo de dato, longitud, número de campos y diligenciamiento correcto. Respecto a las glosas de validación, debe analizarse la descripción de la glosa y establecer las verificaciones que tengan que ver con la descripción y campos relacionados. Las glosas más representativas en BDUA son: 

Afiliados existentes en Régimen Subsidiado: Identificar registros coincidentes en Base de Datos de Afiliados Departamental para no volverlos a reportar excepto en un archivo de novedades si se requiere.

Número de Contrato no existe en tabla de contratos: Verificar los números de contrato, con los digitados en el Aplicativo del Consorcio, una vez terminada la digitación de la contratación se consolidará la tabla de contratos y se enviará a cada Departamento para realizar ajustes sobre las glosas, reportadas por este concepto, es de anotar que el numero de contrato, se debe presentar sin los números adicionales por otro si.

Afiliados existentes en Régimen Contributivo: Generar novedad de retiro en los casos en que exista la afiliación al Contributivo, certificar reporte de novedad de la EPS fue presentada al Consorcio en caso que el afiliado ya no pertenezca a una EPS, verificar o corregir otras glosas aplicadas al mismo registro.

Edad del afiliado inconsistente con Tipo de Identificación: Hacer revisión de edad y tipo de documento verificando que se ajusten a la norma revisar codificación para casos MS y AS.

Afiliado existe en BD y no concuerdan los datos: Verificar registros y reportar novedad según los datos que no coincidan.

¿Por qué me giraron ese valor de recursos a mi municipio?

Respuesta:

Los valores se calculan de acuerdo a tres factores: Cuenta maestra registrada, % de BDUA de acuerdo a las fases definidas en la resolución 1149 y 778 y los contratos verificados y aprobados por el Consorcio, radicados por el Departamento.

¿Qué debo adjuntar para radicar los contratos?

Respuesta:

Para la entrega de las minutas, se debe presentar la copia o fotocopia del otro si o contrato de administración en forma legible, incluyendo el clausulado en los caso de contratos nuevos.

¿Puedo crear alguna fuente de financiación? / Qué hago para digitar una fuente que no existe en la minuta de digitación?

Respuesta:

No puede crear una fuente de financiación en el sistema desde el Departamento. Debe escribir un correo a Solidaridad@fidufosyga.com.co indicando la fuente que requiere junto con su justificación técnica e informando que esa fuente no está en la pantalla de captura de datos.

¿El sistema esta lento y no me deja borrar contratos?

Respuesta:

En este caso primero se sugiere que intente en otro equipo, verifique el servidor local, y solicite a la persona de soporte técnico de su Departamento que realice una verificación técnica del equipo y del sistema de comunicación. También se recomienda pulsar la tecla F5 y cerrar sesión adecuadamente, a su vez verificar el número de personas que utilizan la misma clave, ya que se puede generar bloqueo entre los que están digitando, se solicita que intente con solo usuario con una sola conexión. En caso que no se pueda solucionar y no se considere local, se solicita enviar un correo a Solidaridad@fidufosyga.com.co adjuntando los pantallazos de error, en un archivo e indicando las verificaciones o acciones realizadas por del Departamento para solucionarlo sin éxito.

 

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