Inicio Sitio FOSYGA

Dirección General


Funciones:


-Dirigir y evaluar la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de la ADRES y orientar el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

-Ejercer la representación legal, ordenar el gasto y designar apoderados que la representen para la defensa de sus intereses, en asuntos judiciales y extrajudiciales.

-Impartir las instrucciones de administración, organización y funcionamiento, conforme a los criterios señalados por la junta directiva.

-Presentar para aprobación de la junta directiva el plan estratégico de la entidad, el anteproyecto anual de presupuesto, las modificaciones al presupuesto aprobado, los estados financieros, así como los planes y programas que conforme a la Ley Orgánica de Presupuesto se requieran para su incorporación a los planes sectoriales y al Plan Nacional de Desarrollo.

-Implementar y efectuar el seguimiento a la ejecución de las decisiones impartidas por la junta directiva y rendir los informes que le sean solicitados por la misma, por el Ministerio de Salud y Protección Social y los demás organismos de seguimiento y control.

-Orientar y dirigir los sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales y realizar las evaluaciones periódicas sobre la ejecución del plan de acción, del cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.

-Planear, dirigir y ejercer las acciones necesarias para la debida administración y ejecución de los recursos financieros de que trata los artículos 66 y 67 de la Ley 1753 de 2015.

-Dirigir la ejecución, registro, reporte, análisis, seguimiento y control a los recursos recibidos en administración, así como a los recursos destinados para su funcionamiento y los propios de la ADRES.

-Direccionar el manejo contable de las operaciones de la entidad de acuerdo con lo establecido en el régimen de contabilidad pública y presentar los estados financieros.

-Orientar y dirigir la gestión de la información y las comunicaciones mediante procesos tecnológicos que garanticen la integridad y consistencia de la información.

-Apoyar la elaboración de proyectos de ley y demás normas que guarden relación con los asuntos de competencia de la ADRES, bajo la dirección del Ministerio de Salud y Protección Social. 

-Expedir los actos administrativos que se requieran para el cumplimiento de las funciones de la entidad y decidir sobre los recursos legales que se interpongan contra los mismos.

-Presentar a consideración del gobierno nacional, la adopción de modificaciones a la estructura y planta de personal de la ADRES, que hayan sido aprobadas por la junta directiva.

-Suscribir convenios y contratos de conformidad con el Estatuto de Contratación, la Ley Orgánica de Presupuesto y demás normas que regulen la materia.

-Crear, conformar y asignar funciones a los órganos de asesoría y coordinación, así como a los grupos internos de trabajo necesarios para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la ADRES.

-Ejercer la función de control disciplinario en los términos de la ley.

-Ejercer la facultad nominadora de los servidores públicos de la entidad y distribuir los empleos de la planta de personal.

-Direccionar la implementación, mantener y mejorar el sistema integrado de gestión institucional.

-Las demás que le correspondan que señale la ley.

 

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua. 

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Bogotá (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 

Líneas de Atención Telefónica: 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua. 
Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co