Inicio Sitio FOSYGA

Organigrama


 

La junta directiva formulará los criterios generales para su adecuada administración y ejercerá las funciones que le señalen su propio reglamento. Estará integrada por cinco (5) miembros así: el ministro de Salud y Protección Social, quien la presidirá; el ministro de Hacienda y Crédito Público, quien podrá delegar su participación en sus viceministros; el director del Departamento Nacional de Planeación, quien podrá delegar su participación en sus subdirectores generales; un (1) representante de los gobernadores y un (1) representante de los alcaldes de municipios y distritos, los cuales serán elegidos de conformidad con el mecanismo que establezca el gobierno nacional.

El director general será de dedicación exclusiva, de libre nombramiento y remoción del presidente y actuará como representante legal; como tal, ejercerá las funciones que le correspondan y que le sean asignadas por el decreto de estructura de la entidad.

La dirección y control estratégico estará a cargo de la junta directiva, el director general y la Oficina Asesora de Planeación que tendrá a su cargo además la gestión del control del riesgo.

Por la complejidad, volumen y tamaño de las operaciones se plantea para la Dirección de Liquidación y Garantías dos subdirecciones: Subdirección de Reconocimiento del Aseguramiento y la Subdirección de Mecanismos de Financiamiento y Garantías.

Se han clasificado como áreas de apoyo las correspondientes a la gestión jurídica que se contempla como Oficina Asesora y la gestión de apoyo administrativo que se estructura como Dirección Administrativa y Financiera.

La Oficina de Control Interno adelantará los procesos de evaluación del desarrollo del Sistema de Control Interno, asesorando en el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, planes, programas, proyectos, procedimientos, objetivos y metas de la Entidad, verificando su operatividad según estándares de calidad y recomendando los ajustes necesarios, con el fin de mejorar la gestión y minimizar los riesgos.


 

 

Atención al ciudadano: Jornada Continua. 

Punto de atención presencial y radicación correspondencia:
Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17. 
Bogotá (571) 432 27 60
Centro Empresarial Elemento
Bogotá, D.C.
Código Postal 111071 

 

Líneas de Atención Telefónica: 

Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737 
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua. 
Notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@adres.gov.co