ADRES capacitó a IPS de Casanare en facturación No Soat


  • La Adres sigue recorriendo el país para capacitar a las IPS públicas y privadas en los procesos de facturación y cobro por servicios de salud prestados No SOAT. A la fecha, van 220 IPS capacitadas.

 

Yopal (Casanare), 28 de abril de 2023. - La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- continúa con su compromiso con las regiones, incluso, las más apartadas en el territorio nacional, para capacitar a personal de las clínicas y hospitales.

 

Al respecto, Jairo Tirado Martínez, director de Otras Prestaciones de la Adres, señaló que “en lo corrido del 2023 ya hemos visitado y capacitado a IPS de los departamentos del Cesar, Magdalena, Antioquia, La Guajira y hoy el turno fue para Casanare, en donde nos reunimos con 80 representantes de 18 IPS".

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo solucionar y aclarar, de manera directa y precisa, cada una de las inquietudes que se presentan por parte de las IPS sobre el proceso de reclamaciones ante la ADRES por los servicios atendidos No SOAT.

 

 “Son capacitaciones donde se resuelven inquietudes y se da aclaración de dudas sobre la radicación, reconocimiento, pago y trámite de glosas de reclamaciones de accidentes de tránsito", precisó Tirado Martínez.

 

Con esta jornada, se completan ya cinco en el país, logrando así, capacitar un total de 220 IPS sobre reclamaciones SOAT. Las próximas se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena (Bolívar) el 17 de mayo y Armenia (Quindío) el 30 del mismo mes y progresivamente en otras regiones de Colombia.​