Reconocimiento de prestaciones económicas a afiliados a los regímenes especial y/o de excepción

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Descripción

Obtener el reconocimiento de prestaciones económicas a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, esto es, incapacidades por enfermedad general, licencias de maternidad y paternidad, a favor de quienes están afiliados a los regímenes especial y/o de excepción


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¿Cómo funciona? 

1. Ingrese al sitio web indicado con el usuario contraseña asignado


Para acceder al módulo debe ser aportante al régimen especial y de excepción. Una vez ingrese al módulo, haga click sobre el botón de prestaciones económicas - cargar prestaciones y diligencie todos los campos requeridos en el formato generado por el sistema e imprímalo.

Pago Recaudo Rex

Mediante la resolución 5510 de 2013 y 2634 de 2014 en su parágrafo 3, el Ministerio de Salud y Protección Social, implementa el nuevo mecanismo de recaudo y pagos de prestaciones económicas y devolución de aportes de los afiliados y entidades del régimen de excepción y/o especial, a través de la página web de ADRES, el cual se presenta a continuación:

Pago REX

2. Reunir documentos y cumplir condiciones


CondicionPertenecer al régimen especial y/o de excepción.


Documentos:

- Formato generado por el sistema Pago Recaudo Rex: de pre-liquidación generado por el sistema, suscrito por el representante legal del aportante o por el trabajador independiente.

- Incapacidad y/o licencia: Expedida por la entidad del régimen de especial o de excepción al que pertenece el afiliado.

- Certificación expedida por el empleador del afiliado al régimen especial o de excepción que tiene ingresos adicionales, en la que conste que dicho empleador no ha recibido ningún pago por este mismo concepto. Quien cotiza a ADRES con ingresos adicionales como trabajador independiente no deberá allegar ninguna certificación.

- Cédula de ciudadanía del afiliado o del trabajador independiente

- Certificación bancaria con los datos de la cuenta donde se deben abonar los recursos cuando el solicitante sea el empleador

3. Radicar documentos en la ventanilla de correspondencia:


Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud-ADRES
AC 26 # 69 - 76, ED Elemento TO 1 OF 17
Bogotá, distrito capital / Bogotá d. c.
Lunes a viernes de 08:00 a. m. a 04:00 p. m.
(1) 4322760"

4. Notificarse de la respuesta


Presentarse en la Dirección de Liquidaciones y Garantías.

Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud-ADRES
AC 26 # 69 - 76, ED Elemento TO 1 OF 17
Bogotá, distrito capital / Bogotá d. c.
Lunes a viernes de 08:00 a. m. a 04:00 p. m.
(1) 4322760





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