PQRSD

​​​​​​​​​​​​​​​​Encuentre aquí la información y el formulario para interponer una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la ADRES. Adicionalmente, puede hacer seguimiento a PQRSD previ​amente radicadas.​

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MODALIDAD DERECHOS DE PETICIÓN​
​​Resolución 1874 del 2023​ ADRES / LEY 1755 de 2015
TÉRMINOS PARA RESOLVER  LEY 1755 de 2015
Petición de Interés General Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.15
Peticion de Interés Particular 
 Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.15
Petición de Información​Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la ADRES.10
Petición de DocumentosCopias a su costa y el desglose de documentos generados, custodiados o administrados por la ADRES, siempre que los mismos no tengan carácter reservado conforme a la Constitución Política y el artículo 24 del Decreto 160 de 2014 o no hagan relación con la defensa o seguridad nacional. 10
Traslado por competenciaPetición no competencia de la ADRES, deberá tramitarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción, remitirse a la entidad competente e informar al ciudadano sobre este traslado explicando las causas.5
Consulta
Solicitud mediante la cual se solicita un concepto a la ADRES sobre un caso o asunto de su competencia.​30
Solicitud de información
de los Congresistas
(Ley 5 de 1992)
Son las solicitudes de información que presentan los Congresistas, amparados la Ley 5 de 1992 - Normativa del Congreso de la República, a funcionarios del Gobierno Nacional. Deberá resolverse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción. (Ley 5 de1992). Este término no admite interpretaciones ni dilaciones.5
QuejaManifestación mediante la cual se pone en conocimiento de la ADRES conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.15
ReclamoManifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.15
Denuncia
Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento de la ADRES conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. Denuncias por actos de corrupción: denunciacorrupcion@adres.gov.co
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Petición entre autoridades
Cuando una autoridad formule una petición de información a otra, esta deberá resolverla en un término no mayor de diez (10) días.
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