Analítica del gasto

​​

Acceso público y universal: Garantizar que la información sea pública y accesible para todos, lo cual requiere superar barreras digitales, lingüísticas y culturales.


Transparencia y rendición de cuentas: El acceso libre a la información promueve la transparencia y la rendición de cuentas en gobiernos e instituciones.


Empoderamiento de individuos: Proporciona a las personas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, educarse, y participar activamente en la sociedad.


Políticas de datos abiertos​: La implementación de políticas de datos abiertos, la inversión en infraestructura tecnológica, y la promoción de la alfabetización digital son fundamentales para asegurar el acceso a la información.​


En esta sección la ciudadanía puede acceder a distintos reportes que presentan el panorama del uso de recursos de la salud desde distintas perspectivas.


La sección de analítica del gasto presenta cómo se distribuyen y utilizan los recursos a nivel de EPS, IPS, tratamientos, medicinas, entre otros.


La sección de analítica del ingreso presenta el análisis de cómo entran recursos al sistema.


La sección de otros indicadores presenta el análisis sobre el nivel de cartera de las EPS con las IPS​.