Los Planes de Mejoramiento son el conjunto de elementos de control que consolidan las acciones de mejoramiento necesarias para corregir las desviaciones encontradas en el Sistema de Control Interno y en la gestión de operaciones que se generan como consecuencia de los procesos de autoevaluación, auditoría interna y de los Órganos de Control. ​
  1. ​1.  CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
  2. La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.
Página web: www.contraloria.gov.co


Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co
 
  1. 2. PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  2. La Procuraduría General de la Nación es la entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: preventiva, de intervención y disciplinaria.
Página web: www.procuraduria.gov.co

Correo electrónico:  quejas@procuraduria.gov.co
 
  1. 3.  CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
  2. La Contaduría General de la Nación es la entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el balance general, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y transparente.
Página web: www.contaduria.gov.co

Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co
 
  1. 4.  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
  2. El Departamento Administrativo de la Función Pública es una entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional encargada de formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las políticas de desarrollo administrativo de la función pública, el empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por los particulares, la organización administrativa del Estado, la planeación y la gestión, el control interno, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión pública y el servicio al ciudadano, propiciando la materialización de los principios orientadores de la función administrativa.
Página web: www.funcionpublica.gov.co

Enlace directo atención al ciudadano: www.funcionpublica.gov.co/servicio-al-ciudadano