ES | EN | funcionarios |
03/04/2023 11:55
2024-05-28 00:00:00
Descripción: Especificaciones técnicas y operativas para transferir directamente a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y proveedores de tecnologías en salud, en nombre de las EPS y conforme a la postulación que realicen, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 489 del 2024 o la norma que lo modifica o sustituya.
Comentarios: Los comentarios podrán ser remitidos al correo aldemar.rondon@adres.gov.co hasta el 4 de junio de 2024.
2024-02-09 00:00:00
Tema: Proyecto de resolución “Por la cual se establecen condiciones para optimizar la etapa de radicación de las reclamaciones de servicios de salud prestados a las víctimas de accidentes de tránsito de vehículos no asegurados con póliza SOAT, no identificados o asegurados con póliza SOAT con rango diferencial por riesgo y de eventos catastróficos de origen natural o terrorista.”
Comentarios: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el viernes 9 de febrero de 2024 y hasta el martes 20 de febrero de 2024, 4:00 p.m., a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/RWv4sVA260
2024-01-16 00:00:00
Tema: Reconocimiento y pago de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de SARS CoV2 - COVID-19 realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020.
Descripción: Modificación del artículo 12 de la Resolución 0072587 de 2022 con el fin de permitir la presentación de reconocimiento y pago de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de SARS CoV2 - COVID-19 realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020.
Comentarios: Los comentarios podrán ser remitidos al correo julio.gonzalez@adres.gov.co hasta el 19 de enero de 2024.
2023-11-24 00:00:00
Tema: Cotizaciones al régimen especial de las universidades estatales u oficiales en el marco del artículo 165 de la Ley 2294 de 2023
Descripción: Especificaciones técnicas y operativas para el giro de cotizaciones efectuadas a la ADRES por afiliados a los sistemas propios especiales de salud de las universidades estatales u oficiales a partir del 19 de mayo de 2023.
Comentarios: Los comentarios podrán ser remitidos al correo cristhian.hernandez@adres.gov.co hasta el 01 de diciembre de 2023.
2023-09-08 00:00:00
Título: Por la cual se definen y adoptan las especificaciones técnicas y operativas de la ADRES para el giro a los Prestadores de los servicios de la estrategia de Atención Primaria en Salud en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira
Tema: Especificaciones Técnicas y operativas para el Giro a Prestadores - Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira
Descripción: Establecer, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, las especificaciones técnicas y operativas para el reporte y giro del financiamiento de los servicios de la estrategia de Atención Primaria en Salud a los Prestadores de Salud en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira.
Comentarios: Los comentarios podrán ser remitidos al correo daniela.vargas@adres.gov.co hasta el 13 de septiembre de 2023 6:00 pm.
2023-08-23 00:00:00
Tema: Por la cual se adoptan las condiciones operativas de las etapas del procedimiento para el control, verificación, reconocimiento y pago de las reclamaciones por servicios de salud, indemnizaciones y gastos de las víctimas de accidentes de tránsito, eventos terroristas y eventos catastróficos de origen natural presentadas con cargo a los recursos que administra la ADRES
Descripción: En ejercicio de sus facultades, en especial, de las conferidas en los artículos 5 y 12 del Decreto 1429 de 2016 y 2.6.4.3.5.2.1 y 2.6.4.3.5.2.2 del Decreto 2265 de 2017 y la Resolución 1236 de 2023,
Comentarios: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde hoy miércoles 23 de agosto de 2023 y hasta el domingo 27 de agosto de 2023, a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/58R3gBTcq1.
2023-05-19 00:00:00
Tema: Proyecto resolución por la cual se adoptan las condiciones técnicas de las etapas del procedimiento de reconocimiento y pago de reclamaciones con cargo a los recursos que administra la ADRES.
Descripción: El presente proyecto acto administrativo tiene por objetivo adoptar y detallar las condiciones técnicas de las etapas del procedimiento que debe surtir una reclamación para su reconocimiento y pago.
Comentarios: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el viernes 19 de mayo de 2023 y hasta el viernes 02 de junio de 2023, 4:00 p.m., a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/qTDXmTCQZT
2023-03-22 00:00:00
Tema: Formularios para la presentación de reclamaciones ante las entidades aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas soat y la adres, para el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás eventos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social y formulario a presentar por las aseguradoras con la información de agotamiento de tope decreto 2497/22.
Descripción: Circular mediante la cual la ADRES implementa los formularios para la presentación de reclamaciones ante las entidades aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas soat y la adres, para el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás eventos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social y formulario a presentar por las aseguradoras con la información de agotamiento de tope decreto 2497/22.
Comentarios : Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el miércoles 22 de marzo de 2023 y hasta el martes 28 de marzo de 2023, 4:00 p.m., en el correo electrónico paola.cespedes@adres.gov.co y mayra.perez@adres.gov.co
2023-02-02 00:00:00
Tema: Se establece el proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Descripción: Se establece el proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Comentarios: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el viernes 03 de febrero de 2023 y hasta el jueves 09 de febrero de 2023, 4:00 p.m., en el correo electrónico mayra.perez@adres.gov.co
2022-12-26 00:00:00
Tema: Esta normativa busca adoptar el anexo técnico, los lineamientos y especificaciones técnicas y operativas para el reporte y actualización de las bases de datos de afiliación que opera la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES
Descripción: La presente resolución tiene por objeto adoptar el anexo técnico, lineamientos y especificaciones técnicas para la operación de las bases de datos de afiliación y reporte de novedades y actualización de las bases de datos de afiliación que opera la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4° de la Resolución 1133 de 2021
Comentarios: Los comentarios podrán ser remitidos al correo soporte.dgticbdua@adres.gov.co hasta el 04 de Enero de 2023 a las 5:00 PM, bajo el asunto “Comentarios Proyecto Resolución Anexo Técnico BDUA”, adjuntando el archivo formato Excel que proporcionara en oportunidad la DGTIC para las EPS y actores del sistema.
2022-11-23 00:00:00
Tema: Proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social
Descripción: Proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social
Comentarios: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:00 a.m., hasta el lunes 28 de noviembre de 2022, 4:00 p.m., en el correo electrónico mayra.perez@adres.gov.co.
Respuestas a los comentarios a la Resolución 1379 de 2024
Respuestas comentarios proyecto Resolución modifica Resolución 0072587 140923
Respuestas comentarios proyecto Resolución modifica Resolución 0072587 090323
Respuestas comentarios proyecto modificación Resolución 144 031121