- -Respecto al 2023, el giro directo a clínicas y hospitales aumentó 100 %.
Bogotá D.C., 2 de enero de 2025
Durante el 2024, la ADRES administró con capacidad y transparencia $95 billones, los cuales fueron girados a las EPS e IPS del país para garantizar los servicios y tecnologías en salud de los afiliados al sistema de salud.
De estos recursos, la entidad giró anticipada y oportunamente $84 billones por concepto de Unidad de Pago por Capitación, de los cuales, $48 billones se trasladaron directamente a 6.000 clínicas, hospitales y proveedores de servicios de salud, y alrededor de $3 billones fueron para licencias de maternidad y paternidad, incapacidades por enfermedad general y promoción y prevención de enfermedades.
Para el director de ADRES, Félix León Martínez, “lo importante de este balance es que crecen los recursos del sistema de salud, crece el giro directo a las clínicas y hospitales del país porque de los $7,1 billones mensuales que se giraron por UPC, $4,8 billones fueron para las IPS”.
De la misma manera, realizó el pago de reclamaciones por accidentes de tránsito causados por vehículos sin SOAT o no identificados, por más de $560.000 millones.
Finalmente, el director general de la ADRES, aseguró que “para el 2025, la entidad continuará trabajando para cuidar de manera rigurosa los recursos de la salud del país, y que estos se destinen efectivamente para los servicios de salud de los afiliados al sistema de salud”.