03/04/2023 11:55

​Encuentre aquí los canales de contacto que la ADRES ha dispuesto para la atención de las diferentes inquietudes de los ciudadanos:​
  • ​Tema: Cotizaciones al régimen especial de las universidades estatales u oficiales en el marco del artículo 165 de la Ley 2294 de 2023

     

    Descripción:  Especificaciones técnicas y operativas para el giro de cotizaciones efectuadas a la ADRES por afiliados a los sistemas propios especiales de salud de las universidades estatales u oficiales a partir del 19 de mayo de 2023.
    ​​

     

    ​​​Comentarios​​: ​Los comentarios podrán ser remitidos al correo cristhian.hernandez@adres.gov.co hasta el 01 de diciembre de 2023.




  • Título: Por la cual se definen y adoptan las especificaciones técnicas y operativas de la ADRES para el giro a los Prestadores de los servicios de la estrategia de Atención Primaria en Salud en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira 

     

    Tema: Especificaciones Técnicas y operativas para el Giro a Prestadores - Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira

     

    Descripción:  Establecer, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, las especificaciones técnicas y operativas para el reporte y giro del financiamiento de los servicios de la estrategia de Atención Primaria en Salud a los Prestadores de Salud en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en el departamento de La Guajira.

     

    ​​Comentarios​​: Los comentarios podrán ser remitidos al correo daniela​.vargas@adres.gov.co hasta el 13 de septiembre de 2023 6:00 pm
    ​.​


    ​​


  • Tema: Por la cual se adoptan las condiciones operativas de las etapas del procedimiento para el control, verificación, reconocimiento y pago de las reclamaciones por servicios de salud, indemnizaciones y gastos de las víctimas de accidentes de tránsito, eventos terroristas y eventos catastróficos de origen natural presentadas con cargo a los recursos que administra la ADRES

     




    Descripción:  En ejercicio de sus facultades, en especial, de las conferidas en los artículos 5 y 12 del Decreto 1429 de 2016 y 2.6.4.3.5.2.1 y 2.6.4.3.5.2.2 del Decreto 2265 de 2017 y la Resolución 1236 de 2023,



     


    Comentarios​​: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde hoy miércoles 23 de agosto de 2023 y hasta el domingo 27 de agosto de 2023, a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/58R3gBTcq1.


  • Tema: Proyecto resolución por la cual se adoptan las condiciones técnicas de las etapas del procedimiento de reconocimiento y pago de reclamaciones con cargo a los recursos que administra la ADRES.
     


    Descripción:  El presente proyecto acto administrativo tiene por objetivo adoptar y detallar las condiciones técnicas de las etapas del  procedimiento que debe surtir una reclamación para su reconocimiento y pago.
     


    ​​
    ​​Comentarios​​: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el viernes  19 de mayo de 2023 y hasta el viernes 02 de junio de 2023, 4:00 p.m., a través del siguiente formulario  https://forms.office.com/r/qTDXmTCQZT​​

  • Tema: Formularios para la presentación de reclamaciones ante las entidades aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas soat y la adres, para el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás eventos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social y formulario a presentar por las aseguradoras con la información de agotamiento de tope decreto 2497/22.

     

     

     

    Descripción:  Circular mediante la cual la ADRES implementa los formularios para la presentación de reclamaciones ante las entidades aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas soat y la adres, para el reconocimiento y pago de los servicios de salud, indemnizaciones y gastos derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y demás eventos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social y formulario a presentar por las aseguradoras con la información de agotamiento de tope decreto 2497/22.

     

     

     

     

     

    Comentarios : Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el miércoles 22 de marzo de 2023 y hasta el martes 28 de marzo de 2023, 4:00 p.m., en el correo electrónico paola.cespedes@adres.gov.co y mayra.perez@adres.gov.co​



  • Tema: Se establece el proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social.

     




    Descripción:  Se establece el proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social.




    Comentarios​​: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el viernes  03 de febrero de 2023 y hasta el jueves 09 de febrero de 2023, 4:00 p.m., en el correo electrónico mayra.perez@adres.gov.co


  • Tema: Esta normativa busca adoptar el anexo técnico, los lineamientos y especificaciones técnicas y operativas para el reporte y actualización de las bases de datos de afiliación que opera la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES




    Descripción:  La presente resolución tiene por objeto adoptar el anexo técnico, lineamientos y especificaciones técnicas para la operación de las bases de datos de afiliación y reporte de novedades y actualización de las bases de datos de afiliación que opera la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4° de la Resolución 1133 de 2021




    Comentarios​​: Los comentarios podrán ser remitidos al correo soporte.dgticbdua@adres.gov.co hasta el 04 de Enero de 2023 a las 5:00 PM​, bajo el asunto “Comentarios Proyecto Resolución Anexo Técnico BDUA”​​​​​​, adjuntando el archivo formato Excel que proporcionara en oportunidad la DGTIC para las EPS y actores del sistema.


  • Tema: Proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social




    Descripción:  Proceso de verificación, control y pago de algunos de los servicios y tecnologías no financiados con cargo al presupuesto máximo, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Resolución 1139 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social




    Comentarios​​: Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el miércoles  23 de noviembre de 2022, 11:00 a.m., hasta el lunes 28 de noviembre de 2022, 4:00 p.m., en el correo electrónico mayra.perez@adres.gov.co.

    ​​​​



 Comentarios a proyectos de acto administrativo

  • Respuestas comentarios proyecto Resolución modifica Resolución 0072587 140923

  • Respuestas comentarios proyecto Resolución modifica Resolución 0072587 090323

  • Respuestas comentarios proyecto modificación Resolución 144 031121