Misión Corea y ADRES intercambian experiencias sobre gestión de recursos de la salud

-Los delegados compartieron herramientas clave sobre su experiencia de tener un pagador único y sobre la cobertura universal en salud en Corea.

https://www.adres.gov.co/sala-de-prensa/noticias/PublishingImages/Mision-Corea.jpg


Bogotá D.C., 22 de marzo de 2023

Este jueves, la ADRES y la Misión Corea que visita Colombia, integrada por delegados de instituciones de salud de ese país, se reunieron para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la gestión de los recursos en los sistemas de salud.

Este intercambio permitió dar a conocer el proceso de gestión financiera del sistema de salud colombiano, liderado por ADRES, que destacó los avances tecnológicos para el manejo de los recursos y la interoperabilidad de la información del sector.

Félix León Martínez Martín, director de la entidad, dijo que durante la visita de la Misión Corea hubo muchos aprendizajes: “para nosotros recoger esta experiencia internacional de un país que decidió unificar el seguro y unificar el pagador para manejar la salud es especialmente útil".

En ese sentido, uno de los propósitos de ADRES es el fortalecimiento digital de sus procesos. Para las auditorías, el área de Analítica de la entidad trabaja en un sistema de información predictiva con el uso de inteligencia artificial basado en análisis de datos.

La delegación coreana estuvo conformada por el Servicio Nacional de Seguro de Salud (NHIS), el Servicio de Información Sanitaria de Corea (KHIS), el Servicio de Revisión y Evaluación del Seguro de Salud (HIRA) y el Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl (SNUBH).​