A partir del 1 de junio empieza a regir el nuevo Formulario de Presentación de Reclamaciones

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  • La medida aplica para las IPS que deseen reclamar los servicios de salud prestados a víctimas de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural o eventos terroristas.
  • Asimismo, para las personas naturales que pretendan realizar el cobro de reclamaciones de los eventos No SOAT.

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2023

Tal y como lo había anunciado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- en comunicación del pasado 8 de mayo, a partir del 1 de junio de 2023, los Prestadores de Servicios de Salud que deseen reclamar los servicios de salud prestados a víctimas derivados de accidentes de tránsito, eventos catastróficos de origen natural o eventos terroristas, deben tener en cuenta que se ha realizado la actualización de los formularios para la presentación de reclamaciones.

Por ello deben tener en cuenta que a partir del 1 de junio de 2023, en la ADRES únicamente se recibirán las reclamaciones con el formato y las condiciones técnicas establecidas en la Circular 008/2023. De igual manera, esta información la deben tener presente las personas naturales que pretendan realizar el cobro de estas reclamaciones.

Para más información, se puede consultar en el siguiente link https://www.adres.gov.co/normativa/CircularesADRES/000000008.pdf, de igual manera para atender las inquietudes presentadas, los reclamantes de servicios de salud pueden solicitar una asistencia técnica virtual al correo radicacionpjdop@adres.gov.co y las personas naturales pueden elevar sus consultas al correo correspondencia1@adres.gov.co. ​