ADRES capacitó a más de 150 IPS en Antioquia en reclamaciones SOAT



  • Con una masiva asistencia, representantes de hospitales y clínicas de Antioquia recibieron información referente a los procesos de reclamaciones del SOAT.

 

Medellín (Antioquia). 29 de marzo del 2023. – La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES– sigue recorriendo el país capacitando a representantes de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en lo referente al proceso operativo de reclamación de pago de servicios médicos de las víctimas de los accidentes de tránsito de vehículos con o sin SOAT y los no identificados.

 

Al respecto, Jairo Tirado, director de Otras Prestaciones de la ADRES, señaló que estos encuentros permiten “solucionar y aclarar las inquietudes que se presentan por parte de las IPS en el proceso de reclamaciones personas jurídicas ante la ADRES de manera directa y precisa".

 

La masiva asistencia en la capacitación, que alcanzó la presencia de 151 representantes de IPS, permitió resolver inquietudes y aclaración de dudas sobre la radicación, reconocimiento, pago y trámite de glosas de reclamaciones de accidentes de tránsito.

 

Esta es ya la tercera capacitación del nivel nacional que hace la ADRES sobre reclamaciones SOAT, siendo la primera en Valledupar, seguidamente en Santa Marta y ahora en Medellín. Próximamente se visitará la ciudad de Riohacha y progresivamente se hará presencia en otras regiones del país.​