ADRES giró en abril $423 mil millones por Presupuestos Máximos


  • Con estos recursos se financió a los colombianos los servicios y tecnologías en salud no cubiertos con la Unidad de Pago por Capitación -UPC-.

 

Bogotá D.C. 4 de mayo del 2023. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES- giró en el mes de abril un total de $423.789.118.430,03 a 29 EPS, por concepto de Presupuestos Máximos.

 

Es de tener en cuenta que estos recursos, son los que garantizan a los afiliados y sus familias, tanto del régimen contributivo como del subsidiado, los medicamentos, servicios y otros procedimientos en salud que no están cubiertos con la UPC.

 

De dichos recursos, $247.451 millones correspondieron al reconocimiento corriente del mes de abril de 2023; mientras que los otros $176.337 millones, hacen parte del ajuste de Presupuestos Máximos de la vigencia 2021, con lo que se sigue avanzado en el cierre financiero de dicho periodo.

 

Con estos giros, la Adres sigue demostrando que es un excelente pagador, posibilitando así la atención en salud de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.​