ADRES llegó a Valledupar para capacitar a personal de IPS


  • Los representantes de más de 20 hospitales y clínicas de la capital cesarense recibieron información referente a los procesos de reclamaciones del SOAT.

 

Valledupar, Cesar. 16 de febrero de 2023. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – avanzó en su compromiso por capacitar a las regiones. En esta oportunidad, la entidad hizo presencia en Valledupar a través de su Dirección de Otras Prestaciones, para socializar el proceso operativo de reclamación de pago de servicios médicos de las víctimas de los accidentes de tránsito de vehículos sin SOAT y no identificados.

 

Asimismo, en el marco de la capacitación, se compartieron los lineamientos para el proceso de cobrar los costos médicos entre 300 y 800 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) de los accidentes amparados con el SOAT, según los más recientes cambios en el funcionamiento del seguro (Decretos 2497 y 2644 de 2022).

 

“El objetivo es que al final de la capacitación, las IPS hayan aclarado sus dudas y puedan hacer el proceso técnico sin ninguna novedad y disminuyendo el número de glosas que presentan al momento de presentar una reclamación a la Adres", señaló Jairo Tirado, director de Otras Prestaciones.

 

La ADRES continuará con su compromiso de capacitar y resolver las inquietudes de los centros médicos de las regiones sobre la administración y operación de los recursos de la salud, de esa forma, contribuir al flujo oportuno y eficiente del sistema de salud.​​