Con campaña ¡No tener SOAT es un mal negocio!, ADRES envía mensaje a propietarios de vehículos

​- ​Más 58 ​mil personas propietarias de vehículos que han ocasionado accidentes de tránsito sin tener SOAT están siendo notificadas para que se pongan al día. 

Bogotá, D.C. 5 de octubre de 2023.

 

En el lanzamiento de la campaña “No tener SOAT es un mal negocio", la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES, reveló que entre 2020 y 2022 el Estado pagó más $1.1 billones en servicios de salud por accidentes de tránsito causados por conductores sin SOAT.

 

En este periodo el número de víctimas fue de 559.303, respecto de las cuales de recibieron más de 936 mil reclamaciones de clínicas y hospitales.

 

A la fecha, se han identificado alrededor de 58 mil personas propietarias de vehículos sin SOAT que han ocasionado accidentes de tránsito y que ahora deben responder por los costos del daño causado a través de cobro coactivo. Estas personas ya están siendo notificadas.

 

Para tales efectos, ADRES firmó un convenio con la Central de Inversiones, S.A. (CISA), entidad que inició el cobro coactivo para la recuperación de los recursos que destinó la entidad al pago de los servicios de salud

 

En una primera fase, cerca de 12 mil propietarios de estos automotores están siendo notificados por parte de CISA vía telefónica.

 

El director de la ADRES, Félix León Martínez Marín, dijo que “tener SOAT es una responsabilidad social fundamental de los propietarios de vehículos en Colombia. ADRES garantiza los servicios de salud derivados de accidentes de vehículos sin SOAT, pero debe recobrar a quienes le causaron esta erogación al sistema".

 

 

¡Importante! La ADRES no tiene intermediarios y solamente CISA está autorizada para realizar los cobros. Si tiene alguna duda puede escribir a los correos electrónicos correspondencia1@adres.gov.co  y correspondencia2@adres.gov.co

 ​