¡Atención! La ADRES no tiene la competencia de avalar proyectos infraestructura hospitalaria


Inescrupulosos estarían remitiendo información FALSA a alcaldías y gobernaciones sobre supuestos recursos para financiar hospitales.

 

Bogotá D.C. 01 de septiembre del 2022. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES se permite alertar a los alcaldes, gobernadores y autoridades de salud regionales, de información falsa que está siendo difundida sobre procesos para obtener el aval de la ADRES para la asignación de recursos para financiar proyectos de infraestructura hospitalaria en las regiones.

 

Inescrupulosos estarían remitiendo comunicaciones suplantando a la ADRES y el Ministerio de Salud y Protección Social y usando sin autorización los logos de ambas instituciones, solicitando información a los alcaldes y gobernadores y orientándolos, erradamente, para que adelantar procedimientos de aperturas de cuentas bancarias y remisión de documentación para supuestos trámites para aprobación de recursos para proyectos de dotación e infraestructura hospitalaria, entre otros.


La información que están difundiendo a las entidades territoriales con dicho contenido es FALSA. La ADRES no tiene dentro de sus competencias el aval o distribución de los recursos del sistema de salud que hayan sido excedentes de vigencias anteriores, ni existe procedimiento u orden alguna por parte del MinSalud para ese fin.

 

Por ello, invitamos a los alcaldes, gobernadores y secretarios de salud, a rechazar comunicaciones falsas sobre este tema, abstenerse de entregar información o recursos financiaros a inescrupulosos que remiten esta información falsa.

 

De igual forma, invitamos las entidades territoriales a denunciar este hecho ante las autoridades judiciales correspondientes.