La Base de Datos Única de Afiliados – BDUA, es la base que contiene la información de los afiliados plenamente identificados, de los distintos regímenes del Sistema General de Seguridad Social en Salud. (Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado, Regímenes de Excepción y Especiales y entidades prestadoras de Planes Voluntarios de Salud). Esta se rige bajo el marco normativo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 1133 de 2021, por la cual se establece el reporte de los datos de afiliación al Sistema General de Seguridad Social.​​​​​

​Las entidades que administran las afiliaciones en los distintos regímenes serán las responsables de la veracidad y calidad de la información reportada a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES- , por lo tanto, dichas entidades deberán velar por su oportuna actualización y/o corrección de información de conformidad con los principios de la administración de datos, previstos en el artículo 4° de la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.​​
​A continuación se dispone información general de la BDUA, correspondiente al Calendario de realización de Procesos de reporte de información sobre la base de datos.
  
  
Calendario Procesos BDUA-SAT-BDEX-PVS_2022 - Segundo Semestre.pdfCalendario Procesos BDUA-SAT-BDEX-PVS_2022 - Segundo Semestre
​Listado de entidades participantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS.​
  
  
ENTIDADES_SGSSS_2022_ADRES.pdfENTIDADES_SGSSS_2022_ADRES