Cronograma de solicitudes de anticipo por disponibilidad de camas UCI e intermedias de abril

 14/05/2021 13:51

 En esta ventana de radicación, las IPS solo podrán radicar las solicitudes de anticipo que no han sido presentadas de meses anteriores.

Bogotá D.C., 06 de abril de 2021 – La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES-, estableció el cronograma de abril para que los hospitales, clínicas y demás centros médicos que atienden pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, soliciten el reconocimiento del anticipo por disponibilidad de camas UCI e intermedias y legalicen los pagos que han recibido por este concepto.
 
Las solicitudes de reconocimiento de anticipo por disponibilidad que podrán ser presentadas en abril son aquellas que no han sido radicadas por las IPS en las ventanas anteriores y corresponden a las solicitudes rezagadas de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020.
Ventana de radicación y legalización abril 2021
 
Fecha de inicio
Fecha de cierre
Mes
Legalización de giros anteriores
7
4
Abril
Presentación de solicitud por IPS
12
14
Abril
Validación de solicitudes
15
18
Abril
Corrección de solicitudes
19
20
Abril
Giro*
26


Abril

*Sujeto a la asignación y giro de los recursos del mecanismo a la ADRES por parte del Minsalud
Cabe recordar que, para la presentación de una nueva solicitud de anticipo, cada IPS debe haber legalizado previamente el último giro efectuado por la ADRES; si este proceso no se ha realizado, la IPS no podrá continuar solicitando el anticipo del siguiente mes al que corresponda en el proceso.
Las acciones establecidas en este cronograma deberán adelantarse a través del portal "Reconocimiento COVID" de la ADRES, ingresando con el usuario y contraseña, previamente asignados a cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) habilitadas.

Para eliminar su registro debe enviar una solicitud al siguiente correo usuario@adres.gov.co

Comentarios

{{item.nombre}} {{item.fecha}}

{{item.comentario}}

Dejar un mensaje

{{element.nombre}} {{element.fecha}}
{{element.rescomentario}}
300 caracteres max.