La ADRES comenzó el giro de las bonificaciones a los trabajadores de la salud de las FF.MM y Policía Nacional

 18/05/2022 9:06

 Más de 4.800 profesionales de la salud recibieron ya su bonificación por parte del Gobierno Nacional.

Bogotá D.C., 05 de abril de 2021 – La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – comenzó en marzo el giro de las bonificaciones a 4.834 trabajadores de la salud de las FF.MM y Policía Nacional.
Gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y la ADRES y del Ministerio de Defensa, la ADRES logró efectuar el pago $7.000 por el reconocimiento económico temporal al talento humano en salud del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, que presta sus servicios en atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19.
“Hasta la fecha la ADRES ha girado en total $7.000 millones como bonificación, por única vez, a 4.834 profesionales de la salud determinados por Sanidad Militar, Sanidad de Policía y Hospital Militar, quienes han venido trabajando con sacrificio, esfuerzo y compromiso para combatir la pandemia”, aseguró María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social.
La funcionaria señaló que “dentro de los perfiles favorecidos con la bonificación de recursos provenientes del FOME están: auxiliares de enfermería, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas, entre otros definidos en la Resolución 1774 de 2020”.
El top cinco de profesiones que más beneficios han recibido en el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional son auxiliares de enfermería (1.227), médicos y rurales de medicina (537), enfermeras profesionales y rurales (447), fisioterapeutas (156) y bacteriólogos y rurales de bacteriología (145).
Más allá del reconocimiento económico, con esta bonificación se quiere reiterar el agradecimiento de todos los colombianos hacia el talento humano en salud por su tarea humana y abnegada a favor de la vida.
Lo anterior se da en cumplimiento al Decreto Legislativo 538 de 2020 y la Resolución 185 de 2021, por medio de la cual se establecieron las disposiciones para otorgar este incentivo que se aplica al talento humano en salud del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, la Dirección General de Sanidad Militar, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central, que reportaron a la ADRES la información de su talento humano en salud.
La ADRES gira directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores de la salud beneficiados. Para el caso puntual del Hospital Militar, esta institución recibió el desembolso de recursos y se encargó de la transferencia al personal.
 Prueba

​​

Para eliminar su registro debe enviar una solicitud al siguiente correo usuario@adres.gov.co

Comentarios

{{item.nombre}} {{item.fecha}}

{{item.comentario}}

Dejar un mensaje

{{element.nombre}} {{element.fecha}}
{{element.rescomentario}}
300 caracteres max.