La Contraloría avaló la gestión fiscal y financiera de la ADRES durante el 2020

 13/08/2021 20:23

 El ente de control feneció la cuenta fiscal y no identificó hallazgos administrativos, fiscales o penales en la gestión de la entidad
 
Bogotá D.C., 13 de mayo de 2021. Muy positivas fueron los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la gestión fiscal y financiera 2020 de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES -; el ente de control feneció la cuenta fiscal y no identificó hallazgos administrativos, fiscales o penales en la gestión de la entidad.

Principales conclusiones de la auditoría CGR

Fenecimiento de la Cuenta Fiscal de la ADRES vigencia fiscal 2020, luego de la evaluación presupuestal y de los estados financieros.

Control Interno Financiero aplicado por la ADRES fue catalogado como “eficiente” con calificación de 0,95, por el diseño y efectividad de los controles implementados.

La CGR no constituyó hallazgos de incidencia administrativa, fiscal, disciplinaria o penal.

El ente de control evidenció un avance “efectivo” en el Plan de Mejoramiento 2020 y no requirió uno nuevo para el 2021.

Estos resultados contribuyen de forma positiva a consolidar a la ADRES como una entidad comprometida con la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos del sistema de salud.

​​

Para eliminar su registro debe enviar una solicitud al siguiente correo usuario@adres.gov.co

Comentarios

{{item.nombre}} {{item.fecha}}

{{item.comentario}}

Dejar un mensaje

{{element.nombre}} {{element.fecha}}
{{element.rescomentario}}
300 caracteres max.